Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Aboga FAO en Cuba por Convención Internacional del Suelo

Aboga FAO en Cuba por Convención Internacional del Suelo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

suelos CubaLa necesidad de una Convención Internacional del Suelo fue subrayada hoy por varios participantes en el Taller de la Alianza Regional por el Suelo para Centroamérica, México y el Caribe que sesiona en La Habana, reporta Prensa Latina.

La cita de hoy y mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dirigida a analizar la implementación de acciones en Centroamérica, México y el Caribe hasta el año 2019, con vistas a promover el manejo sostenible del importante recurso.

“El suelo, a pesar de ser muy importante para la vida humana, no tiene una convención internacional como lo tiene el clima”, señaló a Prensa Latina el doctor Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Alrededor del 75 por ciento de las áreas agrícolas de Centroamérica, México y El Caribe presentan algún nivel de degradación del suelo, según los especialistas reunidos en este Taller de la Alianza Regional.

De acuerdo con Friedrich, la Alianza Mundial por el Suelo es prácticamente el único mecanismo global que se dedica a llamar la atención sobre el estado del suelo.

“Ahora celebramos junto con un congreso internacional de suelo en Cuba este foro para ver los avances, discutir temas, y proponer y poner en práctica medidas contra la degradación de este recurso”, agregó el doctor.

Con respecto a Cuba, Friedrich señaló que para el país caribeño este encuentro tiene una gran importancia pues la isla presenta también grandes problemas de degradación de sus suelos y al mismo tiempo en la producción agrícola.

El representante de la FAO indicó que al tratar los cubanos de mejorar la condición del suelo del país, se puede esperar a que en la isla mejore asimismo la producción agrícola.

El Taller de la Alianza Regional por el Suelo sesiona en La Habana como antesala del Congreso Suelos 2015, a celebrarse en esta misma ciudad del 3 al 5 de junio, en el marco de la designación de 2015 como “Año Internacional de los Suelos” por las Naciones Unidas, a propuesta de la FAO.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 8