• Portada
  • Deporte
  • Logró Erick Hernández récord mundial en dominio del balón
Deporte

Logró Erick Hernández récord mundial en dominio del balón

erick-hernandezEl ex futbolista capitalino Erick Hernández impuso hoy récord mundial de dominio del balón en la modalidad de sentado y solamente usando la cabeza, en el lobby del hotel Copacabana, de La Habana, reporta la Agencia Cubana de Noticias (AIN).

Erick estuvo 30 minutos y un segundo domesticando la esférica Brazuca sin que cayera al suelo y así quebró la marca anterior que pertenecía al también cubano Luis Carlos García, la cual era de 22 minutos.

Fue un intento bastante cómodo, porque todas las condiciones estaban creadas como nunca antes me había sucedido, expresó el atleta.

Agregó que en ningún momento se complicó porque había entrenado muy fuerte, especialmente el aspecto físico, con interés marcado en fortalecer  los músculos del abdomen. comentó Erick a la AIN.

El conocido mundialmente como Dominador, expresó además que nuevamente hizo otro intento utilizando el balón Brazuca, porque es la pelota más redonda que existe, la que más agua absorbe y no pierde el aire, incluso, aunque no se use, consideró.

“Físicamente no me agoté tanto, pero sí me molesta mucho el cuello. Ahora estoy preparando otro intento, que sería el de más tiempo tocando la bola solo con los muslos, el cual trataré de realizar dentro de dos meses”, confirmó Erick a la AIN tras la fatigosa prueba.

Hernández posee dos récords Guinness en estas modalidades: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Además, entre sus principales cotas universales están la del hectómetro (17:83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

/edc/

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = dos