Portada » Las Tunas nuevamente entre las cumplidoras en la zafra azucarera

Las Tunas nuevamente entre las cumplidoras en la zafra azucarera

zafra zucarera
La zafra zucarera marca la vida de los hombres del azúcar en Cuba.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas cumplió su plan de producción de azúcar, al completar el coloso Antonio Guiteras, la cantidad que le faltaba a la provincia para llegar a las 203 mil 140 toneladas planificadas en la zafra 2014-2015.
Con la materialización del programa, el territorio fue el séptimo en lograrlo en el país, precedido de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Villa Clara, Guantánamo y Santiago de Cuba.
Hacía cuatro años que Las Tunas no llegaba a la meta y más de una década que no alcanzaba esa cifra, pero en esta ocasión además tuvo un crecimiento de 55 mil 800 toneladas, que representa el 38 por ciento, en relación con lo registrado en la pasada cosecha.
El central Majibacoa fue decisivo en el cumplimiento, al aportar  ocho mil 347 toneladas por encima de su plan, mientras el «Amancio Rodríguez», quedó por debajo  del compromiso.
Además  de llegar a las toneladas previstas, el  Antonio Guiteras  recuperó la corona de mayor productor del país (más de 100 mil toneladas) y entregó alrededor de 10 mil megawatt/hora al Sistema Electroenergético Nacional.
Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera Las Tunas, reconoció ante la prensa el extraordinario esfuerzo realizado por los hombres que laboraron en los ingenios y en los campos cañeros en una campaña que duró 169 días.
Hizo mención especial a choferes y operadores de equipos  procedentes de Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Villa Clara, Camagüey y Granma, que apoyaron la zafra en Las Tunas en la última etapa.
/mdn/

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario