• Portada
  • El mundo
  • Evo Morales aboga por incluir crisis de FIFA en Cumbre Celac-UE
El mundo

Evo Morales aboga por incluir crisis de FIFA en Cumbre Celac-UE

sEl presidente boliviano, Evo Morales, abogó hoy por incluir en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) los casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), reporta Prensa Latina.

El mandatario insistió en la necesidad de no pasar por alto la crisis en el organismo deportivo en el encuentro entre los mandatarios de los dos continentes, prevista para Bruselas, Bélgica, los días 10 y 11 de junio próximo.

“Pido a la cumbre incluir en su temario el tema, porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción. Yo no entiendo cómo es posible”, destacó el jefe de Estado.

Por otra parte, el mandatario manifestó su repulsa a la reelección del suizo Josep Blatter para otro período al frente del máximo organismo rector del fútbol mundial.

“Blatter ganó pero el fútbol perdió”, resumió el jefe de Estado, un asiduo practicante del más universal, a pesar de sus 56 años de edad.

“No puede ser que algunos dirigentes puedan administrar la plata del pueblo de esa forma”, insistió, al tiempo que reiteró que el fútbol deben dirigirlo exjugadores, mejor si tienen pasado mundialista.

Entre esos nombres, mencionó a los franceses Michel Platini o Zinedine Zidane.

/edc/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 9 =