• Portada
  • El mundo
  • Concluye en Venezuela congreso sobre democracia del Siglo XXI
El mundo

Concluye en Venezuela congreso sobre democracia del Siglo XXI

Caracas.- El primer Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien, concluirá hoy en Venezuela luego de tres jornadas de debates para coordinar estrategias frente a los desafíos actuales de América Latina.

Una publicación de Prensa Latina detalla que más de 250 participantes venezolanos y de otros 13 países, entre intelectuales, artistas, activistas sociales, científicos y miembros de movimientos populares, centran las discusiones en torno a siete ejes temáticos.

Estos son: pedagogía liberadora; revolución del conocimiento; soberanía, ciencia y tecnología; cultura, comunicación y prácticas simbólicas; economía para la vida; ciudades en disputa; así como antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur.

Antes del acto de clausura, programado para la tarde en la Biblioteca Nacional, se realizará un conversatorio sobre el tema Situación actual de los Derechos Humanos.

En esa actividad participarán miembros la Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela, y del Comité de Víctimas de las Guarimbas, disturbios violentos impulsados por la derecha de este país durante el primer trimestre del 2014, que provocaron 43 muertos.

/ymp/

Artículos relacionados

Venezuela denuncia provocación orquestada por la derecha en puente Simón Bolívar en la frontera con Colombia

Redacción Tiempo21

Resalta Jorge Arreaza denuncia rusa sobre agresiones de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Venezuela redobla vigilancia fronteriza ante amenazas y provocaciones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 6