Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Alicia Alonso lamenta muerte de periodista español Santiago Castelo

Alicia Alonso lamenta muerte de periodista español Santiago Castelo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

santiago-castelo-La prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso lamentó hoy el fallecimiento del escritor español Santiago Castelo, poeta, académico y periodista, vinculado durante años a la cultura cubana, reporta Prensa Latina.

Hasta su muerte, la víspera en Madrid, a los 66 años, Castelo dirigió la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes en España y fue miembro de la Academia Cubana de la Lengua. La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) recordó con agrado la admiración y amistad que le profesó este académico a ella y a la poeta cubana Dulce María Loynaz, Premio Cervantes de Literatura (1993).

Además, Alonso calificó al periodista como un entusiasta del ballet cubano, al cual promovió durante décadas en España.

Castelo participó en varios Festivales Internacionales de Ballet de La Habana, en calidad de crítico de arte, desde el comienzo de la década de 1980.

Entre sus publicaciones, cuenta con títulos dedicados a Cuba como los libros Habaneras (1995) y Hojas cubanas (1997).

Por su trayectoria en las letras, Castelo recibió diversas distinciones como el premio de Poesía Hispanidad, en 1973, y el premio Fastenrath de la Real Academia Española, en 1982, entre otros.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × nueve =