Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Retira EE.UU. a Cuba de lista de estados promotores del terrorismo

Retira EE.UU. a Cuba de lista de estados promotores del terrorismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo, informó hoy una nota oficial. Washington.- Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo, informó hoy una nota oficial.

El vocero del Departamento de Estado norteamericano, Jeff Rathke, en una nota oficial señaló que “el plazo de 45 días de notificación al Congreso expiró y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo”.

El listado es elaborado de forma unilateral por Washington y Cuba fue incluido desde 1982 La nota precisa que Estados Unidos mantiene significativas preocupaciones y divergencias con La Habana, pero no existen criterios relevantes para mantener esa política, y la acción refleja la convicción estadounidense de que Cuba reúne los criterios para ser excluida.

Para ser efectiva, la decisión requiere de su publicación en el Federal Register, el diario oficial estadounidense, aunque la oficina diplomática aseguró que la decisión se torna efectiva de inmediato. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 12