Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Participarán artistas japoneses en la XII Bienal de La Habana

Participarán artistas japoneses en la XII Bienal de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Octavio Borges Pérez
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Un grupo de jóvenes artistas japoneses de vanguardia participarán en la XII Bienal de La Habana para celebrar ese encuentro y explorar las potencialidades y posibilidades desde la esencia de Cuba.

Desde el cuatro al 20 de junio estarán en la Casa Museo de Asia en La Habana Vieja  con exposiciones, charlas demostrativas, talleres, presentaciones musicales y performances -acciones de artes plásticas con gran uso de las escénicas- , entre otras acciones.

El grupo será encabezado por Ken Awazu, director – productor e hijo del diseñador Kiyoshi Awazu (1929-2009), renombrado artista con una obra muy conocida en el mundo, una selección de la cual permanece en la exhibición permanente el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A este ejercicio experimental le llaman Makuri Hirogeru (Expandir, extender y estirar) y consiste en combinar las obras de Awazu con las respectivas personales  de cada  creador.

Awazu ha declarado que ha tomado la decisión, no solo de eliminar los límites en el campo de la representación, sino también las clases, clasificaciones y disparidades en las artes.

Además,  incluye superar las barreras por diferencias culturales, económicas y de nacionalidades y visualizar valores universales entre el pueblo de Cuba, sus artistas y sus colegas nipones.

Los cubanos podrán disfrutar del arte de Shin Sasakubo,  Tomoyuki Washio, y Daisuke Aoki, con carteles, impresiones, imágenes y música.

Habrá también performances por  las calles de la Habana Vieja y los artistas visitarán la Universidad de las Artes de Cuba para intercambiar con profesores  y estudiantes.

El programa prevé una charla demostrativa y taller, el seis de junio a la una de la tarde en la Casa de Asia, concierto y performance en la Calle de Madera de la Plaza de Armas, desde las 5:00 p.m., presentación del guitarrista Shin Sasakubo, el 14, a las 5:00 p.m. en la Casa del ALBA Cultural y otra charla, el 20, en la sede principal.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 6 =