Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas por mejor economía

Las Tunas por mejor economía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas por mejor economíaLas Tunas.- La provincia de Las Tunas cumplirá la producción mercantil del año, gracias al aporte de la presente zafra azucarera que debe concluir en las próximas horas con el Central Antonio Guiteras como mayor productor del país.

Hasta abril el territorio reporta cerca del 97 por ciento en la venta de bienes y servicios, lo que demuestra una recuperación económica en comparación con el primer trimestre del año 2015.

Aun así, la cantidad de mercancías o producciones físicas continúa siendo un problema para la región, sobre todo en surtidos como la leche fluida y derivados como el helado, los huevos, los frijoles y las hortalizas, entre otras.

A pesar de las limitaciones atmosféricas el territorio recauda más de 546 millones de pesos. Incumplen empresas de interés económico en el país entre las que se encuentran: Aceros Inoxidables (ACINOX), exportadora de palanquillas de acero; Azúcar Cuba (AZCUBA) con ron, alcoholes y torula; y Materiales de la Construcción, con paneles de prefabricado de hormigón.

La Empresa Agropecuaria de Majibacoa es la única entidad que reporta pérdidas económicas en la provincia, con 32 mil pesos, a lo que se suma la desprotección en insumos que favorezcan la producción de alimentos en la unidad.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 6 =