Las Tunas

Las Tunas por mejor economía

Las Tunas por mejor economíaLas Tunas.- La provincia de Las Tunas cumplirá la producción mercantil del año, gracias al aporte de la presente zafra azucarera que debe concluir en las próximas horas con el Central Antonio Guiteras como mayor productor del país.

Hasta abril el territorio reporta cerca del 97 por ciento en la venta de bienes y servicios, lo que demuestra una recuperación económica en comparación con el primer trimestre del año 2015.

Aun así, la cantidad de mercancías o producciones físicas continúa siendo un problema para la región, sobre todo en surtidos como la leche fluida y derivados como el helado, los huevos, los frijoles y las hortalizas, entre otras.

A pesar de las limitaciones atmosféricas el territorio recauda más de 546 millones de pesos. Incumplen empresas de interés económico en el país entre las que se encuentran: Aceros Inoxidables (ACINOX), exportadora de palanquillas de acero; Azúcar Cuba (AZCUBA) con ron, alcoholes y torula; y Materiales de la Construcción, con paneles de prefabricado de hormigón.

La Empresa Agropecuaria de Majibacoa es la única entidad que reporta pérdidas económicas en la provincia, con 32 mil pesos, a lo que se suma la desprotección en insumos que favorezcan la producción de alimentos en la unidad.

/mdn/

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


5 × = cuarenta