Las Tunas

Forum Tributario para beneficio social

onatLas Tunas.- La pérdida económica de miles de pesos por brechas legislativas, el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones para beneficio de los contribuyentes y la importancia de los medios de comunicación para elevar la cultura tributaria, fueron algunas de las investigaciones que se presentaron en el Decimoctavo Forum Tributario desarrollado en esta ciudad.

Un total de ocho ponencias ilustraron las principales problemáticas que enfrentan las sedes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) del territorio con el objetivo de perfeccionar el quehacer del personal de la institución, a la vez que se favorecen más de 22 mil 600 trabajadores por cuenta propia y 877 entidades de la provincia de Las Tunas.

Entre los aportes, se ofrecen sistemas para determinar las tendencias actuales del cuentapropismo en el municipio de Manatí, donde 16 actividades concentran el 80 por ciento del sector no estatal.

En el municipio de Puerto Padre se propone la revisión de las normas jurídicas para los arrendadores de vivienda pues la suspensión temporal a la que tienen derecho legal se convierte en una manera de evadir los tributos determinándose una subdeclaración de más de 23 mil pesos en una sola contribuyente.

El Decimoctavo Forum Tributario es una de las actividades que se celebran en Las Tunas por el Aniversario 20 de la ONAT, fundada en 1995 con el encargo social de recaudar los tributos para beneficio de la sociedad.

/mdn/

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


9 + = once