Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Fabelo sube la parada con “Persistencia” en la XII Bienal

Fabelo sube la parada con “Persistencia” en la XII Bienal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fabelo sube la parada con "Persistencia" en la XII BienalLa Habana.- Roberto Fabelo, uno de los más talentosos artista contemporáneos cubanos de la plástica, evidenció con su exposición Persistencia, en la galería Artis 718, estar en plenitud de facultades y renovación constante.

Sin dudas esta muestra de la XII Bienal de La Habana, a la que acudió una multitud, resulta uno de los grandes acontecimientos de esta fiesta de la visualidad, los sentidos y la mente porque exhibe la maestría formal y conceptual de los consagrados quienes no se duermen en los laureles.

Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, declaró en exclusiva a la AIN, que “Persistencia” es fruto de la madurez del creador, de la vitalidad de un hombre que se implica con las hornadas de artistas emergentes, marca su paso y los supera e indica la senda  a seguir en el crecimiento continuo y la innovación.

Julián González, ministro de Cultura, también en exclusiva a la AIN, señaló que la muestra de Fabelo está en sintonía con la vocación social y participativa de esta XII Bienal,  en la cual las artes plásticas cubanas e internacionales demuestran que pueden atraer multitudes, hacerlas disfrutar y crecer espiritualmente.

Fabelo afirmó que su exhibición es expresión de esa parte de la condición humana que insiste en sus  misiones esenciales: lograr su sustento cotidiano con honestidad, persistir en sus utopías y también denunciar, desde la pertenencia, la y generosidad, el lado oscuro que a todos acompaña.

Tanto en las pinturas, en las instalaciones, en renacentistas dibujos rayando con punta aguda sobre calderas tiznadas, como en cada pieza,  Fabelo deleita y  hace reflexionar, con ese arsenal personal de creatividad y estrategias artísticas que por su belleza y fuerza interna, a nadie deja impasible. (Octavio Borges PérezAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 5