• Portada
  • Cultura
  • Fabelo sube la parada con “Persistencia” en la XII Bienal
Cultura

Fabelo sube la parada con “Persistencia” en la XII Bienal

Fabelo sube la parada con "Persistencia" en la XII BienalLa Habana.- Roberto Fabelo, uno de los más talentosos artista contemporáneos cubanos de la plástica, evidenció con su exposición Persistencia, en la galería Artis 718, estar en plenitud de facultades y renovación constante.

Sin dudas esta muestra de la XII Bienal de La Habana, a la que acudió una multitud, resulta uno de los grandes acontecimientos de esta fiesta de la visualidad, los sentidos y la mente porque exhibe la maestría formal y conceptual de los consagrados quienes no se duermen en los laureles.

Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, declaró en exclusiva a la AIN, que “Persistencia” es fruto de la madurez del creador, de la vitalidad de un hombre que se implica con las hornadas de artistas emergentes, marca su paso y los supera e indica la senda  a seguir en el crecimiento continuo y la innovación.

Julián González, ministro de Cultura, también en exclusiva a la AIN, señaló que la muestra de Fabelo está en sintonía con la vocación social y participativa de esta XII Bienal,  en la cual las artes plásticas cubanas e internacionales demuestran que pueden atraer multitudes, hacerlas disfrutar y crecer espiritualmente.

Fabelo afirmó que su exhibición es expresión de esa parte de la condición humana que insiste en sus  misiones esenciales: lograr su sustento cotidiano con honestidad, persistir en sus utopías y también denunciar, desde la pertenencia, la y generosidad, el lado oscuro que a todos acompaña.

Tanto en las pinturas, en las instalaciones, en renacentistas dibujos rayando con punta aguda sobre calderas tiznadas, como en cada pieza,  Fabelo deleita y  hace reflexionar, con ese arsenal personal de creatividad y estrategias artísticas que por su belleza y fuerza interna, a nadie deja impasible. (Octavio Borges PérezAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Alejandro Falcón: con el jazz de lo popular a lo clásico

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


seis + 4 =