Deporte

Cuba ante Argentina en la Liga Mundial de Voleibol

mundial-voleibolCarlos González
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La selección masculina de Cuba enfrentará hoy al anfitrión Argentina, en la continuación del grupo C del segundo nivel de la Liga Mundial de Voleibol, con sede en la ciudad de Mendoza.

Los cubanos arribaron a la nación sudamericana, luego de perder dos veces -en tres sets- ante Canadá, en Calgary, en el comienzo del certamen liguero.

En Detroit, escenario de la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe, fueron superados nuevamente el pasado fin por los norteños (0-3) y los locales estadounidenses (1-3), y vencieron 3-0 a México.

Con ese balance desfavorable, los discípulos de Rodolfo Sánchez tratarán de lograr su primer triunfo de la Liga, ahora ante el equipo favorito local.

La lesión de Lázaro Fundora complica más el desempeño del joven cuadro cubano, al que se deben incorporar Javier Jiménez y Mario Luis Rivera.

Jiménez estuvo contratado por el club Paok en la Liga Profesional Griega y no pudo viajar a Canadá y Estados Unidos por dificultades en el trámite de visado.

Luego de los dos encuentros en Mendoza, Cuba jugará -también como visitante- con Bulgaria, del cinco al siete de junio, según el sitio web del certamen.

En el primer nivel están Australia, Brasil, Italia y Serbia, en el apartado A, e Irán, Polonia, Rusia y Estados Unidos (B), mientras que en el segundo aparecen, además, República Checa, Francia, Japón y Corea del Sur (D) y Bélgica, Finlandia, Holanda y Portugal (E).

Montenegro, Puerto Rico, Túnez y Turquía (F), China, Grecia, México y Eslovenia (G) y Egipto, Kazajstán, España y Venezuela (H) integran el tercero y último.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Enviar Comentario


7 − seis =