Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Canadá, la fidelidad de un mercado por un destino

Canadá, la fidelidad de un mercado por un destino

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La diversificación de los mercados constituye una prioridad del turismo cubano, dadas sus aspiraciones de aumentar los arribos de visitantes a la nación, cuyas autoridades del giro buscan convertir a la Isla en uno de los destinos mejor posesionados en el Caribe y el mundo a la altura de 2030.

Desarrollar iniciativas y ser agresivos, conforme lo es la competencia, deviene un imperativo para tal estrategia, encaminada a flujos crecientes de turistas, a la cabeza de los cuales continúa Canadá.

Fidelidad de un mercado por un destino, así puede resumirse la historia de la vocación del norteño territorio que por muchos años ha detentado la posición cimera.

En los inicios,  el frío invierno de esas latitudes, hizo que los canadienses se aficionarán por el tórrido clima cubano;  pero con el decursar del tiempo, no solo las cálidas temperaturas locales han sido la causa de la sostenida ascendente tendencia.

Son otros también los motivos de tal predilección: seguridad, cultura, calidad del producto del ocio autóctono, dominio del inglés de la empleomanía y la calidez de los anfitriones, cualidad  siempre ensalzada mucho cuando se indaga por las razones del por qué la elección del Destino Cuba para sus vacaciones.

Lidera con amplia ventaja a los restantes mercados y cuando todavía no se llegaba a los tres millones de viajeros -la ansiada cota se superó finalmente en diciembre último, tras varios períodos consecutivos de mostrarse bien escurridiza-,  el sí ya contribuía con un  millón ó más de clientes en 12 meses.

Reportes oficiales de los resultados del primer trimestre del ejercicio en curso, confirman que  Canadá preserva su puesto de puntero,  con un 12,6 por ciento de incremento, seguido de Alemania (23,3 por ciento), Francia (22,8), Reino Unido (30,6) e Italia (10,8 ).

Con su comportamiento arrollador en enero-marzo, desde la nación canadiense tomaron rumbo hacia  la ínsula 551 mil 773 personas, volumen bien distante de sus más cercanos perseguidores:  52 mil 904 alemanes, 44 mil 319 franceses, 43 mil 222  británicos  y 39 mil177 italianos.

Entre los factores decisivos en el alza, fuentes del ramo citan la consolidación de nuevas operaciones comerciales y las acciones promocionales fuera de fronteras.

“El primer trimestre de este año ha sido magnífico, (…) y se augura para lo que queda de 2015 que sea muy bueno”, reconoció el titular del MINTUR, Manuel Marrero.

También el Ministro comentó que la isla está en un momento importante del giro, marcado por una efervescencia en el quehacer turístico del archipiélago, con una elevación de la demanda de negocios.

En este positivo panorama influyen, además, las circunstancias derivadas del nuevo escenario internacional, donde Washington y La Habana avanzan en el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. Aún así el bloqueo sigue vigente- como medio siglo atrás-, por lo cual la “esperada” avalancha de turistas y compañías estadounidenses no está todavía al doblar la esquina, como tampoco ello pondrá en peligro la permanencia de los socios tradicionales de la Antilla Mayor en la llamada industria sin humo.

Pese a las conversaciones presentes y futuras con los norteamericanos, Cuba siempre tendrá en cuenta a los países que le tendieron la mano en los momentos difíciles.

Y como muestra a su vez de la fidelidad de este destino caribeño por el mercado de Canadá, trascendió este propio mes que fue otorgada a esa nación la condición de Invitada de Honor a la XXXVl Feria Internacional de Turismo  de  Cuba FITCUBA  2016, prevista para mayo del venidero año en La Habana. (Luz Marina Fornieles SánchezAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = tres