Deporte

Blatter se mantendrá al frente de FIFA hasta 2019

fifablaterEl suizo Joseph Blatter garantizó hoy su presencia al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por cuatro años más, tras el Congreso del organismo realizado en la ciudad suiza de Zúrich, reporta Prensa Latina.

Blatter había obtenido 133 votos en la primera vuelta, insuficientes para obtener la victoria, por lo que debía ir a una segunda vuelta ante el príncipe Ali bin Al Hussein, quien había recibido 73.

Sin embargo, antes de celebrarse la segunda ronda, Ali decidió retirarse, y dejó al dirigente helvético de 79 años en condiciones de afrontar un quinto mandato.

Me gusta mi trabajo, y prometo entregar a mi sucesor una FIFA robusta, dijo el titular del ente rector del fútbol mundial desde 1998, tras agradecer a quienes votaron por él.

En la primera vuelta participaron las 209 Federaciones nacionales presentes en el 65 Congreso, aunque sólo 206 votos fueron válidos.

De cualquier manera, este mandato llegará en un momento muy complicado, en plena crisis por el escándalo de corrupción que se conoció el miércoles, con la detención de siete miembros de la FIFA en Zúrich.

Se especuló que la posición de Blatter se vería afectada por esta situación, e incluso de habló de suspender la votación, pero en definitiva no hubo un real impacto de este escándalo en los sufragios.

/edc/

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


siete + 4 =