Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Actualizan conocimientos en Las Tunas asesores jurídicos del país

Actualizan conocimientos en Las Tunas asesores jurídicos del país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

índiceLas Tunas.- Con el compromiso de contribuir a la actualización del modelo económico cubano y elevar la calidad de los servicios, profesionales de varias provincias del país participaron en la IV Conferencia Nacional de Asesoría jurídica celebrada en la oriental provincia de Las Tunas.

Dirigida a los juristas, abogados de bufete colectivos, asesores jurídicos de las distintas entidades, profesores universitarios, fiscales, jueces y estudiantes de derecho, la conferencia constituye una importante acción de superación y actualización de conocimientos especializados.

Delegados de Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Camaguey, Holguín, Granma y Las Tunas, compartieron experiencias durante dos jornadas acerca de la Inversión extranjera y el trabajo con el sector no estatal, así como la contratación económica y los contratos internacionales.

El vicepresidente de la Junta Directiva provincial de la Unión de Juristas de Las Tunas, Yordanis Álvarez Alzar, dijo a Tiempo21 que al terminar los estudios universitarios el recién graduado no tiene todos los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad de asesor jurídico debido a la gran amplitud de los conocimientos necesarios. Por ello, en Las Tunas surgió la iniciativa de este encuentro donde los profesionales pueden actualizarse.

Añadió, que se trata de un evento participativo e inclusivo dedicado a la socialización del conocimiento, pues el intercambio de experiencias de trabajo es importante para los asesores jurídicos de las provincias económicamente menos desarrolladas o con limitaciones para participar en eventos nacionales e internacionales donde se abordan temas novedosos del Derecho.

En las conclusiones de Conferencia Nacional de Asesoría jurídica quedó abierta la invitación para la próxima edición donde se abordarán otros aspectos de la institucionalidad, el funcionamiento de la economía  y la doctrina jurídica cubana.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 14