Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Premiada emisora de Las Tunas en La Radio Otra

Premiada emisora de Las Tunas en La Radio Otra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Nadier (primer plano) junto a Luis Alberto Berrey  . (Tiempo21/Foto Angeluis)

Nadier Hidalgo (primer plano) junto a Luis Alberto Berrey . (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas-. El evento La Radio Otra, que auspicia la Asociación Hermanos Saiz en la provincia de Granma distinguió entre los ganadores de su más reciente edición a los creadores de Radio Victoria,  Nadier Hidalgo y Lázaro Manuel Delgado en las categorías de realización sonora y locución masculina, respectivamente.

Los lauros, dados a conocer anoche en la gala final de la cita,  destacan  el trabajo de estos jóvenes creadores de entre los más de 45 participantes de todas las provincias del oriente de Cuba, además de los territorios de Villa Clara y Pinar del Río y resultan un grato estímulo al trabajo de los más bisoños hacedores del medio por estos lares.

La propuesta en la que ambos se vincularon, con dirección de Luis Alberto Berrey, es un material que acopia una suerte de recorrido por la historia de la radio y destaca a la figura de Neydo Arsenio García Betancourt, prominente locutor de Las Tunas, ya jubilado, cuya impronta ha marcado a varias generaciones de radialistas de esta tierra.

Durante los días del evento se concretaron espacios de intercambio teórico, que esta vez pusieron especial énfasis en los dramatizados radiales,  además del debate de materiales, las tertulias y algunos programas especiales que se radiaron por las emisoras de esa provincia, con destaque para “Los nietos de la Radio”, el que cada año regresa a ser un poco  el vocero de este encuentro y cuyo primer director fue precisamente el tunero Luis Alberto Berrey.

El evento La Radio Otra ha vivido este año su décimo segunda edición y, para fortuna de los participantes,  regresó a la Playa Las Coloradas, sitio habitual de este encuentro que había tenido que ser trasladado en otras ediciones a la ciudad de Bayamo,  debido a la huella dejada en la sede oficial por el paso de los ciclones.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 8 =