Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Entregan en Las Tunas premios del Festival Cinemazul

Entregan en Las Tunas premios del Festival Cinemazul

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La cineclubista Laura García Parra obtuvo el Premio Ola, máximo galardón del Festival Cinemazul.

La cineclubista Laura García Parra obtuvo el Premio Ola, máximo galardón del Festival Cinemazul.

Las Tunas.- El Premio Ola, principal lauro del Festival de Apreciación Cinemazul 2015, se le otorgó a la cineclubista Laura García Parra, del municipio de Puerto Padre, por haber logrado una acertada comunicación, empatía con el público y conducción del debate estético del filme El amor en tiempos del cólera.

La licenciada en Historia del Arte, quien labora en la sala de arte del museo Fernando García Grave de Peralta, de la Villa Azul de Cuba, destacó que el Cinemazul es un evento que le aporta profesionalmente y propicia mayores conocimientos en su superación como crítica cinematográfica y espectadora.

La vigésimo segunda  edición del certamen confirió el Premio de la Crítica a la obra Canino para estremecerte mejor, una propuesta presentada por la periodista Zucel de la Peña Mora, mientras en la categoría de Participación resultó ganador el cineclubista Orestes Segura Gutiérrez, del municipio de Jobabo

El jurado de esta edición compuesto por Elizabeth Hechavarría, Juan Carlos Ramírez y Yainet Parra Batista, otorgó el Premio de Investigación al moderador  Enrique Leyva por el comportamiento de la cinematografía en la localidad de Chaparra antes de 1959, por constituir un aporte a la historia de los cines en la provincia.

En esta ocasión los premios colaterales que conceden la Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial de Casa de Cultura y el Grupo de Promoción de Cultura correspondieron a Andrés Lozano, Julio César Sanz y Anybis Labarta, respectivamente.

Yainet Parra Batista, presidenta del jurado de Cinemazul 2015, resaltó a Tiempo21 que el Festival Cinemazul sobresale hoy por una mayor participación, y afluencia de cineclubistas en los debates, quienes ya acuden a estos encuentros con una mejor preparación, y ello se ha logrado a partir de los talleres que se dan por los especialistas y directores de cines, en cada municipio.

Agregó también que hoy se constata el trabajo sistemático desarrollado en los territorios para tributar a los eventos municipales como base que antecede a este Festival de Apreciación que hoy mantiene su esencia aunque debe lograr que los cineclubistas participantes en las sesiones competitivas se preparen sistemáticamente durante todo el año y denoten en este momento con un desarrollo más integral, no solo de la película a defender.

Este espacio en su vigésimo segunda edición contó con moderadores de los ocho municipios y se erigió como una oportunidad para mayor acercamiento al Séptimo Arte, con una mayor participación del público juvenil y su consumo activo de las producciones de la variada filmografía de factura nacional e internacional.

Durante tres jornadas se efectuó el Festival de Apreciación, un encuentro que acentúa la mirada apreciativa del público mediante exhibiciones fílmicas en diferentes centros culturales, educacionales y comunidades, espacios teóricos y cinedebates competitivos con sede en la sala Titón, sede de la Cinemateca de Cuba en la provincia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = veinte cinco