Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Dan a conocer en Las Tunas premios del concurso Mi dibujo animado favorito

Dan a conocer en Las Tunas premios del concurso Mi dibujo animado favorito

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Dan a conocer en Las Tunas  premios del concurso Mi dibujo animado favorito

Chuncha, uno de los dibujos animados más emblemáticos en Cuba.

Las Tunas.-  Personajes protagonistas de los  audiovisuales infantiles cubanos como Fernanda, Chuncha y su perro cacharro, y Elpidio Valdés  resultaron el leitomotiv de los infantes participantes  en el concurso Mi Dibujo Animado Preferido., que entregó{o sus premios  como parte de las actividades principales del Festival Cinemazul que concluye hoy en esta ciudad.

En la categoría de Dibujo Animado resultaron premiados los  infantes Yamilen Meleni Crail, de la escuela primaria  Juan Ramón  Ochoa, Indira de la Caridad García y Daniel Alejandro Zaldívar  Pérez, ambos del seminternado  Boris Luis Santa Coloma.

La  nueva edición del certamen competitivo que anualmente convoca a más un centenar de  infantes, luego de un proceso de preselección en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, otorgó en la modalidad de redacción  sus premios a los pioneros  Rachel Lianet Ochoa, del centro Eduardo Pérez Sánchez, Migdalia Daniela Ochoa y Liane  Escalona Ojeda, de la escuela Boris Luis Santa Coloma por la calidad en las composiciones  presentadas.

El jurado en esta ocasión decidió entregar dos menciones en la categoría de dibujo animado a los  estudiantes  Esteban Daniel García López, de Vado del Yeso, Enrique  Alejandro Valdivia, de República de Chile, quienes cursan  el tercer y cuarto grado, respectivamente.

El taller infantil Sala de sueños volvió a abarrotar el Teatro Tunas con la algarabía de los más pequeños espectadores, quienes apreciaron el cortometraje  de animación Historia de las cosas: El automóvil,  de Guillermo Ochoa, realizador de los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

E l Taller Infantil de Apreciación Cinematográfica Sala de Sueños surgió en Las Tunas en el año 2000 y en la actualidad superan ya los 20 a nivel provincial, estos  espacios tiene el objetivo de  enseñar desde las edades tempranas  la apreciación del Séptimo Arte, así como también acercar a las nuevas generaciones a los recursos del lenguajes cinéfilo desde su surgimiento.

Más de una veintena de presentaciones fílmicas en instituciones culturales, educacionales y en diversas comunidades incluyó  el programa general  de Cinemazul que se extendió a centros como la Casa Iberoamericana de la Décima, la Dirección Provincial de Patrimonio; las escuelas militar Camilo Cienfuegos y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, entre otras instalaciones.

Cinemazul que incluye la crítica cinematográfica y la investigación, entre sus categorías competitivas, entregará  hoy sus premios para concluir su vigésimo segunda edición dedicada al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien contribuyó al desarrollo en el continente latinoamericano.

/mfn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cinco =