Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Culminó presidente salvadoreño visita exitosa a Cuba

Culminó presidente salvadoreño visita exitosa a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, en declaraciones a la prensa tras el término de su visita a Cuba
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, en declaraciones a la prensa tras el término de su visita a Cuba. ACN Foto/Abel Padrón Padilla.

La Habana.- Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, calificó hoy de exitosa su visita a Cuba, por la firma de importantes acuerdos para la consolidación de las relaciones comerciales y de cooperación con la Isla.

Minutos antes de abordar el avión en el aeropuerto internacional José Martí, Sánchez Cerén dijo a la prensa que sostuvo “una conversación larga, fraterna y amiga con Raúl Castro”, donde conoció sobre los proyectos que impulsa actualmente Cuba encaminados al avance de su Revolución.

“Pasamos revista a los acuerdos que hicieron los equipos de gobierno, los cuales son muy significativos para El Salvador, porque permiten el vínculo en áreas de mucha importancia en el desarrollo social, como en la educación, salud y temas medioambientales”, destacó.

También sentamos las bases para fortalecer el intercambio comercial, añadió el mandatario, quien fue despedido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

Mencionó la rúbrica de un acuerdo con el Ministerio de Agricultura,  dirigido a “fortalecer la visión de garantizarle al pueblo salvadoreño la alimentación básica, en productos como el maíz, arroz y frijoles.

El mandatario comentó, además, sobre la firma de otro convenio que le permitirá al sistema de salud de El Salvador tener acceso a la compra directa de medicamentos cubanos.

Muestra del interés por solidificar los vínculos comerciales, Sánchez Cerén anunció que en junio próximo visitará Cuba una delegación de ministros para concluir “algunos proyectos que han quedado en camino”.

Al valorar su visita oficial de tres días a la Isla, dijo que ha sido exitosa y su encuentro con Raúl, \”una reunión de hermanos\”.

“A él y a Fidel Castro los considero compañeros, hemos luchado siempre, aunque en contextos y procesos diferentes, con la visión de que nuestros países son parte de una humanidad, de Latinoamérica”.

“Con nuestros esfuerzos, con los de la CELAC, el ALBA, Petrocaribe, tratamos de construir un mundo nuevo para la América Latina y el Caribe, y sobre esa base establecer una mayor independencia y soberanía entre los pueblos, argumentó.

Cuba y El Salvador restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2009 con la llegada al gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, presidido por Mauricio Funes, cuyo mandato concluyó en 2014. ( Lissett Izquierdo Ferrer, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 5