Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Lavrov distingue a Venezuela como socio clave de Rusia

Lavrov distingue a Venezuela como socio clave de Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lavrov distingue a Venezuela como socio clave de RusiaMoscú.- El canciller Serguei Lavrov afirmó hoy que Venezuela descuella como uno de los socios clave de Rusia en América Latina y encomió las iniciativas del país amigo en la promoción y fortalecimiento de los procesos de integración regional.

Lavrov dijo en conferencia de prensa conjunta con su par venezolana, Delcy Rodríguez, que esta visita, la cuarta en lo que va de año, significó un impulso notable a las relaciones bilaterales en todas las líneas de la cooperación.

Los vínculos entre Moscú y Caracas que en 2015 cumplen 70 años están basados en una simpatía mutua y amistad forjada por ese amigo sincero de Rusia, el presidente Hugo Chávez, evocó el titular ruso de Asuntos Exteriores.

Comentó que fueron analizados durante el encuentro de cancilleres los acuerdos promovidos por los presidentes de los dos países y constató -con satisfacción, según expresó- avances en numerosas cuestiones identificadas como prioridades y de interés común.

Hemos ratificado también nuestra solidaridad con Venezuela por el firme curso de continuidad del presidente Nicolás Maduro y de no permitir ningún escenario adverso en la hermana nación en pos de la solución de los problemas internos dentro de la Constitución, afirmó Lavrov.

Destacó asimismo el incremento notorio de los lazos bilaterales en la arena internacional, en particular el Consejo de Seguridad, de Derechos Humanos de la ONU y reiteró la valoración de su gobierno a las iniciativas de Caracas de apoyar resoluciones en contra de la glorificación del fascismo y el uso pacífico del cosmos.

El canciller recordó el interés en que tome cuerpo el proyectado mecanismo de diálogo permanente con el resto de los países latinoamericanos en el ámbito de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al respecto dijo apreciar la solidaridad permanente de esa organización contra el bloqueo anacrónico de Estados Unidos a Cuba y por la situación en Venezuela y las amenazas de Washington a esa nación suramericana.

En general, Lavrov recordó que las relaciones con Latinoamérica no tenían un carácter coyuntural y responden a la Concepción de la Política Exterior de Rusia, aprobada por el presidente Vladimir Putin en 2013. América Latina  -subrayó- constituye un componente importante en la construcción del policentrismo y es uno de los centros de crecimiento económico. Consideró que la región experimenta el establecimiento  como importante polo geopolítico mundial.

Resaltó al respecto los crecientes contactos de Rusia con una mayor cantidad de países latinoamericanos y en formatos de interacción, más allá del Grupo de Brics, como la Unión Suramericana de Naciones y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 4