• Portada
  • Las Tunas
  • Impulsan en Las Tunas labores de zafra con vistas al cumplimiento
Las Tunas

Impulsan en Las Tunas labores de zafra con vistas al cumplimiento

Produce Las Tunas 150 mil toneladas de azúcarLas Tunas.- A una jornada de esfuerzo decisivo han sido convocados todos los colectivos que participan en la cosecha de la caña en la provincia de Las Tunas con vistas al cumplimiento del plan de azúcar de la presente contienda.

El propósito es incentivar las labores de la cosecha en los 32 pelotones que se mantienen cortando en estos momentos en las áreas cañeras de los municipios Colombia, Manatí, y Jesús Menéndez, encargados de tributar la materia prima al central Antonio Guiteras, de Puerto Padre, el único que mantiene activos sus molinos en busca del extra que necesita la provincia.

En esta región oriental la situación es muy compleja ante la inminencia de asegurar las labores de corte, alza y tiro de la caña para ponerle a tiempo al central la materia prima que demanda, antes de la ocurrencia de las lluvias.

Así mismo dentro del coloso se proponen metas concretas para incrementar la eficiencia, la disciplina y la organización en los turnos de trabajo, así como en la búsqueda de alternativas para aumentar la productividad y evitar las roturas de última hora.

Los 943 trabajadores central Antonio Guiteras están inmersos en una de las mejores zafras de los últimos años, caracterizada por su integralidad agroindustrial y un buen comportamiento de los indicadores de eficiencia, entre estos el tiempo pedido, por debajo de la media nacional.

Ahora con la mira puesta en el cumplimiento del plan de azúcar de la provincia, esta fábrica de azúcar se encuentra en sus mejores momentos, con una tendencia favorable en el ascenso del rendimiento al registrar en varias jornadas valores por encima del 13.

El volumen total de la contienda supera las 200 mil toneladas de crudo, a 161 días de iniciada la zafra, mientras solo restan por producir unas mil 836 toneladas de azúcar, por lo que todos los trabajadores se inspiran a dar el máximo esfuerzo.

/mdn/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 8 = dieciséis