• Portada
  • Cuba
  • Expondrán experiencia cubana en la biofortificación del arroz
Cuba

Expondrán experiencia cubana en la biofortificación del arroz

Expondrán experiencia cubana en la biofortificación del arrozLa Habana.- Los programas desarrollados en Cuba para elevar la presencia de productos con altas concentraciones de hierro y zinc serán mostrados hoy en la segunda jornada del VI Congreso Internacional del Arroz.

La insuficiencia de estos minerales produce dificultades en el lenguaje, retardo del crecimiento y bajo peso, menor productividad, morbilidad aguda y crónica y puede llevar al individuo a la muerte.

El Instituto de Investigaciones de Granos busca nuevas variedades por el método de fitomejoramiento tradicional y el empleo de cultivos biofortificados.

Violeta Puldón, responsable del proyecto AgroSalud en el país, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo es reducir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria.

Señaló que esa labor se realiza de conjunto con otras instituciones científicas, como los institutos Finlay, de Biopreparados y de Higiene de los Alimentos, la Universidad de Matanzas y el hospital docente Calixto García, de la capital, entre otros. (William Fernández, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 − uno =