Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Expondrán experiencia cubana en la biofortificación del arroz

Expondrán experiencia cubana en la biofortificación del arroz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Expondrán experiencia cubana en la biofortificación del arrozLa Habana.- Los programas desarrollados en Cuba para elevar la presencia de productos con altas concentraciones de hierro y zinc serán mostrados hoy en la segunda jornada del VI Congreso Internacional del Arroz.

La insuficiencia de estos minerales produce dificultades en el lenguaje, retardo del crecimiento y bajo peso, menor productividad, morbilidad aguda y crónica y puede llevar al individuo a la muerte.

El Instituto de Investigaciones de Granos busca nuevas variedades por el método de fitomejoramiento tradicional y el empleo de cultivos biofortificados.

Violeta Puldón, responsable del proyecto AgroSalud en el país, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo es reducir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria.

Señaló que esa labor se realiza de conjunto con otras instituciones científicas, como los institutos Finlay, de Biopreparados y de Higiene de los Alimentos, la Universidad de Matanzas y el hospital docente Calixto García, de la capital, entre otros. (William Fernández, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = dos