Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Divulgan cifras del salario medio en Cuba

Divulgan cifras del salario medio en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dineroAl cierre del 2014 el salario medio mensual en Cuba era de 584 pesos, indicador que ha mantenido un paulatino aumento desde el año 2006 según el más reciente informe publicado por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La provincia con retribuciones directas, como promedio por trabajador en un mes, más elevadas fue Pinar del Río con 645 pesos; seguida por Artemisa, con 615; y La Habana, con 609.

Por otra parte, las que presentaron los índices más bajos fueron la Isla de la Juventud, Guantánamo y Santiago de Cuba, en ese orden.

En cuanto al sueldo medio por clase de actividad económica, la industria azucarera presentó la cifra más elevada, con un promedio de 963 pesos mensuales; seguida por la explotación de minas y canteras, y la esfera de la ciencia e innovación tecnológica.

El incremento de los salarios de manera gradual, dirigidos inicialmente a las actividades con resultados más eficientes y a la labor de aquellos trabajadores que aportan beneficios de particular impacto económico y social; es uno de los lineamientos aprobados en el año 2011 para la actualización del modelo económico cubano.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + tres =