Portada » Divulgan cifras del salario medio en Cuba

Divulgan cifras del salario medio en Cuba

dineroAl cierre del 2014 el salario medio mensual en Cuba era de 584 pesos, indicador que ha mantenido un paulatino aumento desde el año 2006 según el más reciente informe publicado por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), reporta la Agencia Cubana de Noticias.
La provincia con retribuciones directas, como promedio por trabajador en un mes, más elevadas fue Pinar del Río con 645 pesos; seguida por Artemisa, con 615; y La Habana, con 609.
Por otra parte, las que presentaron los índices más bajos fueron la Isla de la Juventud, Guantánamo y Santiago de Cuba, en ese orden.
En cuanto al sueldo medio por clase de actividad económica, la industria azucarera presentó la cifra más elevada, con un promedio de 963 pesos mensuales; seguida por la explotación de minas y canteras, y la esfera de la ciencia e innovación tecnológica.
El incremento de los salarios de manera gradual, dirigidos inicialmente a las actividades con resultados más eficientes y a la labor de aquellos trabajadores que aportan beneficios de particular impacto económico y social; es uno de los lineamientos aprobados en el año 2011 para la actualización del modelo económico cubano.
/edc/

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario