• Portada
  • Deporte
  • Alcanza Las Tunas tercer lugar en Campeonato Nacional de pesas
Deporte

Alcanza Las Tunas tercer lugar en Campeonato Nacional de pesas

Yasmani Romero
Yasmani Romero

Las Tunas.- Los halteristas de la provincia de Las Tunas se ubicaron en el tercer lugar en el torneo nacional de levantamiento de pesas, que cerró su accionar luego de cuatro jornadas de actividades en la sala techada Guernica de Cienfuegos.

Los tuneros acumularon 160 puntos, principalmente apoyados por el trabajo de sus hombres, quienes aportaron el mayor acumulado.

El tunero Yasmani Romero en los 56 kilogramos se agenció la medalla de oro al levantar un total de 246 kilos. Mientras Yoan Arley Guillén obtuvo la plata al culminar con 233.

El otro metal dorado de la delegación correspondió al super pesado Alberto Pupo en la división de los 105 kilos al levantar 373.

Por otra parte, Reinier Nicot en la división de los 62 kilos, ganó el metal bronceado al acumular un total de 245 kilogramos.

Mientras tanto las mujeres también se sumaron a la fiesta por intermedio de Lianet Benítez, quien obtuvo bronce en los 53 kilogramos al acumular 138 de manera general.

Yaneisi Meriño en los 63 kilogramos y Katia Balón en los 75, obtuvieron  medallas de plata.

Además vale destacar que el triunfo por equipos en el sector masculino correspondió a Las Tunas, cuyos defensores le aportaron 103 unidades, una más que los muchachos de Holguín, con 102 y 16 por encima de Santiago de Cuba, tercer mejor acumulador que finalizó con 87.

La Habana lideró el certamen con 179 puntos y en la segunda  plaza concluyó la representación de Holguín que acumuló 175 unidades, ubicaciones que reflejan con claridad el alto nivel competitivo.

/mdn/

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ seis = 10