Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Defiende Cinemazul modelo de consumo audiovisual activo

Defiende Cinemazul modelo de consumo audiovisual activo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Tiempo21/Foto Angeluis)

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El Festival  de Apreciación Cinemazul es un evento que defiende el modelo de consumo audiovisual activo, y promueve una actitud de apreciación a partir de un mayor nivel de información y del ejercicio de pensamiento, resaltó hoy en esta ciudad, Roberto Smith de Castro, presidente del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos.

Smith de Castro detalló que este certamen es excepcional con un  alto valor pues recupera lo que distinguió al cineclubismo en la Isla y fomenta la cultura audiovisual, pensar en lo que estás viendo.

Cinemazul rompe con el modelo de consumo audiovisual pasivo que se ha insertado como parte de la vida de las personas, pues hoy se ve mucho más cine que antes, por la ilimitada cantidad de audiovisuales que circula ya sea por vías formales o informales, puntualizó Smith, quien  forma parte de los invitados a la vigésimo segunda edición del evento cultural que cada mes de mayo reúne a cineclubistas de la provincia en el análisis estético y discursivo de la filmografía.

En esta ocasión la jornada competitiva del evento quedó abierta en la Sala Tomás Gutiérrez Alea (Titón) con las presentaciones y el análisis de las cintas Fábula de la bella palomera y Milagro en Roma, producidas en 1988 y 1989, respectivamente.

El programa del certamen prevé hasta el venidero jueves 28 de mayo ocho cinedebates en concurso, la conferencia Origen y evolución del cartel cinematográfico, la premier del cortometraje de animación Historia de las cosas: El automóvil.

Singularidades de este espacio serán la matiné Los Mil Elpidios y la premiación del concurso Mi dibujo animado favorito, que en su convocatoria de admisión recibió más de centenar de participantes.

Cinemazul que incluye la crítica cinematográfica y la investigación, entre sus categorías competitivas, dedica su ciclo de proyecciones al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien contribuyó al desarrollo en el continente latinoamericano.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cuatro