• Portada
  • Deporte
  • Clasificados 403 atletas cubanos para Juegos Panamericanos
Deporte

Clasificados 403 atletas cubanos para Juegos Panamericanos

juegos-torontoCuba cuenta con 403 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a celebrarse en julio próximo, delegación que pudiera superar la cifra de 470 deportistas, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), declaró a la prensa que están pendientes 69 competidores, en disciplinas como el atletismo, natación, tenis y clavados.

Agregó que hasta el momento son 202 mujeres y 201 hombres los que tienen asegurado el boleto a la cita continental, a disputarse del 10 al 26 de julio.

También destacó que la preparación para el certamen marcha de forma satisfactoria y se aprecia una alta disposición psicológica, física y técnica en los atletas.

En reunión con periodistas que atienden la temática, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, se explicó que los cubanos concursarán en 232 de las 365 pruebas convocadas; mientras el proceso clasificatorio a la justa canadiense concluirá el 31 de mayo.

Miranda resaltó la importancia de elevar la calidad y eficiencia competitiva en Toronto, unido a la necesidad de fortalecer la formación de valores con el objetivo de representar a la Isla con dignidad.

Añadió que en los Juegos Panamericanos estarán presentes más de seis mil deportistas de 41 países, con acción en 36 deportes, de los cuales Cuba tendría participación en 25.

A su vez, ratificó el propósito de retener el segundo lugar por naciones, aunque sin especificar la cantidad de medallas que podría alcanzar la delegación en ese evento.

Por último, se refirió a varias disciplinas que darán clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como son el atletismo, hockey, triatlón, vela, bádminton, clavados, ciclismo, polo acuático, judo, balonmano, pentatlón moderno, tiro y la natación.

/edc/

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


seis + = 13