• Portada
  • Deporte
  • Cubano Domínguez mantiene liderato en Grand Prix de ajedrez
Deporte

Cubano Domínguez mantiene liderato en Grand Prix de ajedrez

Cubano Domínguez mantiene liderato en Grand Prix de ajedrezMoscú.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas con el francés Maxime Vachier-Lagrave y mantiene el liderato de la última parada del Grand Prix de ajedrez 2014-2015, con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Domínguez jugó con piezas blancas en esta novena ronda y pacto la igualdad tras 28 movimientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

El cubano mantuvo su buen paso y continua igualado con el italiano Fabiano Caruana, único de todos los contendientes con más de dos mil 800 puntos de Elo, y el estadounidense Hikaru Nakamura, todos con 5.5 unidades.

Caruana acordó tablas con el ruso Sergey Karjakin, luego de 85 lances de una Apertura Inglesa, variante Symmetrical.

Mientras que Nakamura empató con el también ruso Alexander Grischuk, después de 31 jugadas de una defensa Gruenfeld.

La otra tabla de la jornada la protagonizaron el ruso Dmitry Jakovenko y el isrelí Boris Gelfand, luego de 53 movidas de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

Por su parte, el holandés Anish Giri derrotó al georgiano Baduur Jobava en 25 desplazamientos de una defensa Francesa, variante Rubinstein.

También logró imponerse el ruso Evgeny Tomashevsky, que derrotó a su compatriota Peter Svidler, tras 42 de una Ruy López Cerrada.

Luego de Domínguez, Caruana y Nakamura, líderes con 5.5, aparecen Jakoveko, Gelfand y Karjakin, que muestran cinco unidades.

Grischuk y Giri llegaron a 4.5, Svidler y Tomashevsky tienen cuatro, Jobava les secunda con tres y Vachier cierra la tabla con 2.5 unidades.

Mañana en la décima ronda Domínguez jugará con piezas negras ante Jobava, mientras que Caruana se medirá con Nakamura en el enfrentamiento estelar del día. (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cuatro = 9