Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Competidores de seis países intervendrán en Copa Cuba de ciclismo

Competidores de seis países intervendrán en Copa Cuba de ciclismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Corredores de seis países participarán en la Copa Cuba de ciclismo de pista del 27 al 30 próximos en el velódromo Reinaldo Paseiro de La Habana, confirmó hoy  el comisionado nacional Héctor Ruiz, reporta Prensa Latina.

Para esta edición se espera la llegada de ciclistas de México, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Jamaica, destaca el diario digital cubano.

Según el comisionado, este evento forma parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y dará puntos para la temporada mundial y los campeonatos del orbe.

Cuba competirá en todas las especialidades, tanto en el femenino como en el masculino, e igualmente por reglamento los juveniles de todos los países presentes deben correr en la velocidad y en el kilómetro, señaló Ruiz.

El directivo aseguró que podrán ser vistas en acción las principales figuras de la Isla, todas allas clasificadas para los panamericanos de Toronto.

En la pista del velódromo del este habanero estarán Marlies Mejías, Yumari González, Arlenis Sierra, Yoanka González, Yeima Torres y Anel Enjamio, una de las nuevas promociones.

La gran ausente será Lisandra Guerra, pues realiza una base de entrenamiento en Alemania hasta el 26 de junio y a la vez compite. Y lo hizo con buenos resultados en velocidad, 500 contrarreloj y keirin, precisó Ruiz.

El comisionado adelantó que ella y sus compañeras deben partir el 11 de julio hacia Toronto, con tiempo para aclimatarse hasta el 16, fecha en que comenzará la actividad sobre la pista como parte de un programa que concluirá el 23 con la ruta.

Los Juegos Panamericanos serán muy duros, pero aspiramos a dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, acotó.

Según Ruiz las mayores posibilidades para Cuba en los Panamericanos “serán en la velocidad y keirin con Lisandra, la ruta individual, el ómnium con Marlies, y la velocidad por equipos con ella junto a Lisandra”.

Las pedalistas cubanas tendrán también opciones con la cuarteta de persecución, pero Ruiz reconoce que en la cita continental habrá “fuertes rivales como Canadá, Estados Unidos y Colombia”.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 5