Portada » Avanza programa de electrificación en Las Tunas

Avanza programa de electrificación en Las Tunas

tendido-electricoLas Tunas- Unas tres mil 500 viviendas de la oriental provincia de Las Tunas se enlazarán este año al sistema electroenergético nacional mejorando la calidad de vida de las familias de la provincia que hoy reciben un inestable servicio por instalaciones artesanales.
En el 2015 quedarán beneficiados los pobladores de las comunidades Camino a Santa María, El Faisán y San José en el municipio cabecera, La Yuraguana, en Jesús Menéndez y Charco Piedra, en Amancio.
El 99,8 por ciento de las viviendas del territorio tunero están electrificadas pero más del 12 por ciento de los hogares se abastecen por conexiones que no satisfacen las necesidades de usuarios residentes en 20 asentamientos poblacionales.
Según declaraciones de Gerardo Parras Suárez, representante de Inversiones en la Empresa Eléctrica de Las Tunas, es prioridad conectar al sistema nacional los 24 mil hogares que se sirven por tendederas aunque se concluirá la electrificación en el 2030 por la falta de recursos, muy costosos y de importación en la mayoría de los casos.
El Balcón del Oriente clasifica como uno de los territorios con más instalaciones artesanales en el país lo que incide también en que se deje de aprovechar parte de la energía que se distribuye.
La Empresa Eléctrica de Las Tunas apuesta también por el uso de la energía renovable. En la actualidad, viviendas aisladas se alimentan con paneles fotovoltaicos, se potencia la construcción de biodigestores y se continúa con los proyectos de los parques eólicos del norte que serán los más grandes del país.
/ymp/

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario