• Portada
  • Deporte
  • Alcanza once femenino de Las Tunas metal dorado en Campeonato Nacional
Deporte

Alcanza once femenino de Las Tunas metal dorado en Campeonato Nacional

balon_futbolLas Tunas.- Por estos días el fútbol en la oriental provincia de Las Tunas está de plácemes pues la muchachas del once femenino de  la disciplina escolar, alcanzó la medalla de oro correspondiente al Campeonato Nacional de la categoría al terminar con 12 puntos.

En el terreno de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva, las representantes del territorio jugaron un último partido de vértigo contra la nómina de Artemisa, pues necesitaban la victoria, ya que un empate las dejaría en plata.

Cuando ya el partido llegaba a su final cayó el gol del triunfo por intermedio de la astro escolar Yilianny Sablón, y justo en el minuto 94 esta muchacha recibió una falta dentro del área y cobró el penal que le dio el título a la escuadra de Las Tunas en el Campeonato Nacional femenino escolar.

El segundo puesto  de la lid fue para Villa Clara, luego se ubicó Santiago de Cuba, La Habana ocupó el cuarto escaño, mientras el quinto y el sexto lugar fueron para Camagüey y Artemisa, respectivamante.

Las líderes goleadoras de la jornada resultaron Yilianny Sablón,  de Las Tunas y Lilian Pérez, de Villa Clara, ambas con seis dianas. Mientras que resultaba la mejor portera, otra de casa, Laritza Currida, el mejor entrenador resultó el de las tuneras, Levis Torres, en tanto fue reconocida como mejor arbitro a Ana Navarrete.

/ymp/

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 6 = dieciocho