Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Especiales > Gente > Félix pide salud para seguir en la fábrica

Félix pide salud para seguir en la fábrica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Félix pide salud para seguir en la fábrica

Félix Hechavarría Mendoza (Foto de la autora)

Las Tunas.- El tono bajo al hablar no le quita emoción a ninguna de sus frases, que también está en los ojos humedecidos al saber que su obra sigue siendo importante, aun con el paso de tantos años desde la década del 70 del siglo pasado, cuando comenzó la formación del tecnólogo Félix Hechavarría Mendoza, y ahí sigue,  con su empuje en la búsqueda de una buena aceptación de los artículos.

Continuamente se mueve entre los obreros del taller de metales para ver el procesamiento de cada nuevo diseño, mientras tiene en mente muchas ideas en la Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA, de la provincia de Las Tunas, reconocida en la producción de mobiliario destinado al turismo, pero también con encargos para la población.

“Nosotros hicimos un juego de comedor para el mercado industrial – dijo con gran sensibilidad- y nos gustó mucho porque era tapizado con vinil, pero ahora vamos a hacerlo de madera, con mejor confort, más fresco para nuestro clima. La población se merece mucho, ahí es donde están los trabajadores, que son los consumidores en esa red del comercio.”

Félix es fundador de la empresa, aunque es su experimentado desempeño el que le granjea el mayor respeto entre sus compañeros, siempre aferrado a cómo hacer las cosas mejor y qué más puede aportar; por eso tiene en la oficina banquetitas y sillas pequeñas, a las cuales mira a ratos por si son o no las más adecuadas en su propuesta de uso para terrazas de viviendas u otros sitios según la preferencia del morador.

Una práctica es llevarse las ideas para la casa, “a veces estoy durmiendo y brinco en la cama, cuando mi esposa pregunta qué me pasa le digo es que estoy soñando con los muebles de la fábrica”, por la cual siente orgullo,  dado el prestigio de los surtidos nacionalmente, y aun de vacaciones le da vueltas a su centro laboral.

Podría estar pensando en la jubilación, sin embargo ni habla del tema, como sí exalta la contribución de la familia a su trayectoria, tanto que afirma: “cuando me dan un certificado de reconocimiento me preguntan a quien se lo dedico y digo a la gente de mi casa (la esposa y dos hijos) porque ellos están buscando los mandados, halando el agua, para que yo pueda estar dentro de la fábrica”.

La condición 8 de octubre como integrante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) es de los más recientes reconocimientos otorgados a Félix, quien lo único que pide “es tener salud para seguir haciendo esto”.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = nueve