Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Entregan en Las Tunas premios del evento Historia de la Prensa

Entregan en Las Tunas premios del evento Historia de la Prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Historia de la Prensa

Periodistas de Las Tunas reunidos en el evento de Historia de la Prensa.

Las Tunas.- El estudio sobre la labor periodística de los profesionales de Radio Chaparra desde su surgimiento en el 2006, abordado en la investigación  Radio Chaparra: una semilla de mostaza, de la investigadora social Yoanis Fernández Echavarría, resultó el primer premio del evento científico Historia de la prensa 2015, que auspicia la delegación de la Unión de Periodistas en la oriental provincia de Las Tunas.

En esta ocasión el jurado, integrado por Máster en Ciencias Eduardo Garcés Fernández y los periodistas Rosa Velázquez Pérez y Joel Lachatagnerais Popa coincidieron en otorgar el segundo lugar a la ponencia Voluntades por los Cinco en la prensa tunera, de las profesionales de Radio Victoria Ada Cristina Higueras Tur y Maira Castro Lora, quienes compilaron en una etapa inicial lo plasmado en los principales medios del territorio sobre las jornadas Cinco por Los Cinco y Lazos amarillos.

El tercer lugar recayó en la investigación de Nelson Marrero Pupo, Diario26: concepción, salida y continuidad, un estudio que muestra la evolución de este semanario que irrumpió en 1978, de sus principales gestores, periodistas, fotógrafos y personal, así como también deja constancia de las diferentes etapas tecnológicas de este periódico.

Entre las ponencias presentadas recibieron menciones especiales El asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y su tratamiento en la prensa de la época de  Las Tunas, de Jorge Pérez Cruz y Aproximación a la vida y obra del fotorreportero Norge Santiesteban Vidal, de Damaris Zamora Escanell y Oscar Güides  Ortíz, del telecentro Tunasvisión.

Durante el evento científico la presidenta de la UPEC en Las Tunas, Adalyz Ray Haynes presentó el texto Al dulce nombre de mi patria unido, del escritor y periodista Carlos Tamayo Rodríguez, un volumen que compila 21 trabajos escritos entre los años 1981-2014 por su autor.

El evento Historia de la prensa en Las Tunas fomenta el estudio y la impronta de la prensa y sus protagonistas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − dos =