Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollan hoy en Las Tunas evento científico Historia de la Prensa

Desarrollan hoy en Las Tunas evento científico Historia de la Prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Evento científico Historia de la Prensa en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Evento científico Historia de la Prensa en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Periodistas e investigadores de la Comunicación en el territorio se reunirán este 22 de mayo en el Evento Científico de Historia de la Prensa 2015, que auspicia anualmente la delegación provincial de la Unión de Periodistas en la oriental provincia de Las Tunas.

La edición del evento científico incluye entre sus líneas de investigación testimonios de fundadores, historiografías de la prensa revolucionaria en Las Tunas y de publicaciones en la provincia, biografías de periodistas fallecidos, historias de vida, e investigaciones relacionadas con el periodismo radial, televisivo, digital, impreso y gráfico.

En esta ocasión alrededor de una decena de trabajos se presentarán en el encuentro, según precisó la presidenta provincial de la UPEC en el territorio, Adalys Ray Haynes, quien destacó la calidad de las ponencias recepcionadas y aprobadas por un comité científico integrado por investigadores de la Universidad Pedagógica Pepito Tey y la Unión de Historiadores en el territorio.

La trascendencia de este encuentro científico se remarca por constituir un espacio para realizar estudios comunicológicos sobre puntos referenciales en los diversos Medios de Comunicación Masiva antes, durante y posterior al triunfo de la Revolución, y sobre personas que hicieron posible el desarrollo de la prensa en el territorio.

En esta ocasión los temas centrales están relacionados con el periodismo tunero antes de 1959,  y a partir de 1959, el inicio de una nueva etapa en el periodismo tunero a partir de los primero cursos, y graduaciones de periodistas, el periodismo tunero en el siglo XXI, este último vinculado a las experiencias del periodismo digital, las páginas personales y la inclusión de los profesionales de la prensa  en las redes sociales.

En la edición anterior se presentaron más de una veintena de investigaciones entre las que se incluyeron Rosano Zamora (Gallo): el Decano, Voces de Victoria: acercamiento a una década de periodismo tunero,  Desafío a la utopía. Testimonio dedicado a Juan Emilio Batista Cruz, y que resultó el premio del certamen.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 2 =