• Portada
  • Las Tunas
  • Desarrollan en Las Tunas ejercicio nacional de enfrentamiento a las indisciplinas sociales
Las Tunas

Desarrollan en Las Tunas ejercicio nacional de enfrentamiento a las indisciplinas sociales

Las Tunas.- Con resultados satisfactorios se desarrolla en Las Tunas, provincia a casi 700 kilómetros de La Habana, el décimo Ejercicio Nacional conjunto de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras, que se inició en esta semana en el país, afirmó Amarilis Lorenzo Puga, secretaria de prevención e ideológica de la coordinación provincial de la mayor organización de masa en el territorio.

El objetivo es evaluar el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales y comprende un amplio plan de acciones que involucra a los nueve Destacamentos Mirando al Mar, señaló a Tiempo21.

La funcionaria explicó que se visitan estas estructuras para analizar su funcionamiento y la incorporación de los jóvenes, también se declararán Aniversario 55, en reconocimiento al desempeño en la etapa a nuevos Destacamentos, miembros y comités, además se crearán CDR infantiles Mirando al mar dirigidos al cuidado y protección del medio ambiente, precisó.

Lorenzo Puga destacó la plenaria que se desarrollará en la Camaronera de San Ross en el municipio de Colombia, con la participación de los trabajadores y habitantes cercanos, así como también resaltó que durante diez días se van a desarrollar diversas acciones en los territorios de Manatí, Jesús Menéndez, Puerto Padre y Amancio.

Hasta el 28 próximo se extenderá el ejercicio que en esta provincia oriental mantiene activos a los miembros de los Destacamentos Mirando al mar, una fuerza poderosa que siempre está con la guardia en alto defendiendo las costas cubanas.

/ymp/

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


+ dos = 9