• Portada
  • Cultura
  • Concierto del grupo Compay Segundo continúa programa de Cubadisco
Cultura

Concierto del grupo Compay Segundo continúa programa de Cubadisco

La Habana.- Con el concierto del grupo Compay Segundo en el capitalino Teatro Mella continuan hoy las actividades por la XIX Feria Internacional Cubadisco 2015, que tiene lugar en esta capital hasta el 24 de mayo próximo.

En esta ocasión, la agrupación que rinde tributo al reconocido músico cubano Francisco Repilado Muñoz, tendrá como invitados al Ballet de la Televisión Cubana, Emilio Morales y Vionaika.

Entre otras actividades comprendidas en el programa para esta jornada destaca el concierto con agrupaciones de estudiantes de la Escuela Nacional de Música en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba.

El Centro Hispanoamericano de Cultura, por su parte, acogerá al guitarrista y cantautor español Pi de la Serra, uno de los históricos representantes del movimiento artístico catalán conocido como Nueva Canción.

Mientras que en otras instituciones culturales como el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, los amantes de la múscia electrónica podrán disfrutar del proyecto Sarao Nightclub.

En Cubadisco 2015 —cuyos Presidentes de Honor son la directora coral Digna Guerra y el compositor Guido López-Gavilán— están representadas todas las expresiones artísticas, con especial énfasis en las creaciones sinfónicas y corales de varias regiones del mundo.

Asimismo, cuenta con su habitual feria comercial, el Simposio Internacional, presentaciones de discos y audiovisuales, visitas especializadas, exposiciones y conciertos de destacadas figuras nacionales y foráneas. (Lorena Sánchez García, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Alejandro Falcón: con el jazz de lo popular a lo clásico

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ uno = 3