Las Tunas

Reconocen logros de los transportistas de Las Tunas

transtunas1
Unidad Empresarial de Base de la Empresa nacional de Carga por camiones en Las Tunas. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Un reconocimiento a los resultados del colectivo de TRANSTUNAS de Las Tunas, deviene la reconversión de la entidad  en una Unidad Empresarial de Base (UEB), acción con la que se independiza de la Empresa SERVICAR Holguín.

En el acto político-cultural, el director de organización y desarrollo de la Empresa nacional de Carga por camiones, Luis Felipe Vergara, dijo a Tiempo21 que la transformación del establecimiento de Las Tunas en una UEB, obedece a los buenos resultados del colectivo y reconoció su capacidad para cumplir con su misión social.

Aclaró, que “aunque tres años y medios atrás fue necesario anexarla a la empresa de Holguín  y a partir de ahí sus trabajadores redoblaron los  esfuerzos y hoy son una entidad fortalecida, con utilidades, ingresos, valores agregados y todos los indicadores técnicos económicos al nivel que los necesita el país. Ahora son capaces de andar por sus propios pies”.

Ariel Reyes Barrios, director de la UEB.
Ariel Reyes Barrios, director de la UEB.

Ariel Reyes Barrios, devenido director de la UEB, explicó que el primer encargo estatal es trasladar con seguridad y en el tiempo previsto los productos de la canasta básica que arriban por los diferentes puertos del país y el centro de carga y descarga del ferrocarril.

Para cumplir con este reto, el colectivo cuenta con una flotilla de 47 camiones, con los cuales también se distribuye de toda la sal y el azúcar producidos en el territorio y las producciones terminadas de PROVARI, hasta las zonas de carga y así como cualquier otra tarea del Ministerio de Transporte, MITRANS.

Mensualmente, la entidad cumple con los planes de trasportación de unas 21 mil toneladas de mercancías, resultados que representan unos 30 mil pesos en moneda nacional que, a partir de ahora, ingresarán al producto interno bruto de la provincia de Las Tunas y garantizan la mejora salarial de los obreros.

/edc/

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 21 mayo, 2015 at 16:42

Transtunas es una excelente empresa. Mejoró mucho, organizativa y económicamente, a partir de que entró la actual dirección y mediante la aplicación del sistema de geoposicionamiento (GPS).

Respuesta

Enviar Comentario


6 + = ocho