Las Tunas, Cuba. Domingo 15 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Reafirman su papel en la formación de valores dirigentes sindicales de la educación en Las Tunas

Reafirman su papel en la formación de valores dirigentes sindicales de la educación en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reafirman su papel en la formación de valores dirigentes sindicales de la educación en Las TunasLas Tunas.- La responsabilidad del sindicato en la labor política e ideológica en las escuelas, como formadoras de valores, fue reafirmada en la conferencia provincial del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte desarrollada en esta oriental provincia de Las Tunas, previa al evento nacional que será en diciembre próximo en La Habana, a unos 700 kilómetros de esta ciudad.

Los dirigentes de base presentes en el encuentro defendieron la idea de que no se puede separar la función del sindicato, como representante y movilizador de la clase obrera, del objeto social de cada centro, lo que repercutirá en el desempeño integral del trabajador y esto se revertirá en los estudiantes y la familia.

Maestros, profesores, instructores deportivos y otros afiliados al sector debatieron temas referidos a la superación de los dirigentes de base, la enseñanza de la historia, las asambleas de afiliados, el éxodo de maestros y la preparación de los trabajadores para el combate en las Redes Sociales.

Ismael Drullet Pérez, el Secretario General del Sindicato Nacional, exhortó a darle una mayor atención a las problemáticas e inquietudes de los trabajadores, lo que redundará en la calidad del proceso docente-educativo.

En la cita se llamó también a lograr una correspondencia entre los resultados de las tareas sindicales y la cobertura del personal docente, el ingreso a las carreras pedagógicas, la calidad de las clases, superación del personal docente y maestros en formación, asistencia y la atención integral de los trabajadores.

Como parte del proceso se realizaron ocho conferencias municipales, en las cuales se ratificaron los secretarios generales y se fortalecieron las 615 secciones sindicales, lo que contribuyó a un mejor funcionamiento de sus estructuras.

En el encuentro se eligió al nuevo Comité provincial que ratificó a Leticia Borges Peña en el cargo de secretaria general, asimismo se aprobaron los 19 delegados, entre ellos dos seleccionados de forma directa por sus resultados, que representarán a los más de 26 mil obreros de las enseñanzas primaria, secundaria, universitaria, la ciencia y el deporte en el evento nacional que sesionará en diciembre próximo bajo el lema Los educadores a disposición de la Patria.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 6