Portada » Más de medio centenar de cubanos preseleccionados para Toronto

Más de medio centenar de cubanos preseleccionados para Toronto

Más de medio centenar de cubanos preseleccionados para TorontoMatanzas.- La ciclista Lisandra Guerra y el canoísta Rolexis Báez, atletas más destacados del año 2014 en la provincia de Matanzas, encabezan la preselección de 51 deportistas del territorio a los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio próximos, destaca una publicación de la Agencia Cubana de Noticias.
La lista preliminar incluye también a Laina Pérez, tricampeona centroamericana en tiro deportivo, Sahily Diago, subtitular mundial juvenil en 800 metros planos, Magdiel Estrada, medallista de plata en el Grand Prix de La Habana, y Yadiel Hernández, integrante de la Selección Nacional de Béisbol.
Vivian Domínguez, directora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia, aclaró que aún no están definidos quienes acudirán a los juegos multideportivos debido a que algunas clasificaciones se consiguen poco antes de la cita canadiense.
Además de los atletas se prevé que asistan a Toronto los entrenadores Juan Querol Morales, de balonmano, Eduardo Medina, de polo acuático, Lino Socorro, de clavados, y Darobis Acevedo, de canotaje, agregó Domínguez en exclusiva a la AIN.
Naira Navia Hernández, Presidenta de la Comisión Provincial de Atención a Atletas, dijo que los deportes más representados son balonmano, atletismo, canotaje, ciclismo, tiro deportivo y béisbol.
Los directivos del INDER asumen la tarea de visitar las familias de los participantes y declarar las viviendas como casa panamericana, además, cuando compitan estarán en sus hogares y no importa si ganan o no, lo significativo es representar al país con la dignidad que caracteriza a los cubanos, agregó Naira.
/ymp/

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario