Deporte

Leineir gana y va segundo en Grand Prix

25ya-leinier-dominguez-cubanoEl cubano Leinier Domínguez venció hoy al ruso Peter Svidler y ascendió con 4,5 puntos al segundo puesto del Grand Prix de Ajedrez de Khanty-Mainsiysk, donde el italiano Fabiano Caruana sigue en la vanguardia luego de siete rondas, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Leinier con piezas blancas escogió la apertura Española y en el medio juego explotó la movilidad de su pareja de alfiles para actuar sobre las debilidades del oponente.

Este no apeló a las respuestas más precisas en los momentos de tensión y ello le dejó en desventaja definitiva, que le obligó a rendirse en 38 lances, según la trasmisión de www.chessdom.com.

Fue el tercer éxito de Leinier frente a Svidler en partidas clásicas y selló su escalada al lugar 14 del escalafón en vivo, donde ahora muestra dos mil 750 unidades Elo, 16 sobre el acumulado oficial.

Caruana, en la cima desde hace varias fechas, acordó la paz con el israelí Boris Gelfand en 30 movidas de una defensa Indobenoni en la que condujo figuras negras y aparece ahora con cinco rayas.

Imitando a Leinier despidieron la jornada el estadounidense Hikaru Nakamura y el holandés Anish Giri, victimarios del francés Maxime Vachier-Lagrave y del ruso Evgeny Tomashevsky, respectivamente.

Vachier transita por uno de los peores momentos de su carrera y archiva cuatro derrotas consecutivas y una pérdida de más de 30 puntos Elo.

Con tablas cerraron los rusos Dmitry Jakovenko y Alexander Grischuk y el también ruso Sergey Karjakin y el georgiano Baduur Jobava.

Karjakin acompaña a Leinier en la segunda plaza con 4,5 rayas, mientras Svidler y Nakamura aparecen con cuatro.

Gelfand y Jakovenko van después con 3,5 y media menos muestran Grischuk, Jobava y Giri. Tomashevsky quedó en 2,5 y Vachier está en lo más bajo con 1,5.

Mañana: Tomashevsky-Leinier, Gelfand-Svidler, Caruana-Jakovenko, Vachier-Giri, Jobava-Nakamura y Grischuk-Karjakin.

/edc/

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


5 − = dos