Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Salud > Agradece MINSAP donativo de Alemania a ortopedia técnica

Agradece MINSAP donativo de Alemania a ortopedia técnica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El doctor Alfredo González, vicetitular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), agradeció en esta capital el donativo de la compañía alemana Ottobock, que incluye 11 equipos de última tecnología para la ortopedia técnica cubana.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias refiere que en el acto por el aniversario 50 del surgimiento del Laboratorio Cuba-RDA y de la ortopedia técnica en la nación antillana, el viceministro reconoció el gesto de esa entidad que incluye además el aporte de herramientas y accesorios.

Hans Georg Nader, presidente de la compañía, que lleva varios años de trabajo con Cuba, anunció que la colaboración también comprende cinco grandes trabajos, tres de ellos de conjunto con el programa de desarrollo del MINSAP hasta el 2021

Ellos son la transferencia de tecnología, la formación de jóvenes, la colaboración de trabajo conjunto en la atención al paciente cubano y de otros países mediante el Turismo de Salud, y la instalación y el desarrollo de recursos en el país, para en un futuro también poder exportar a otras naciones de Latinoamérica.

Ortopédico de herencia y de profesión, el profesor Georg Nader elogió la capacitación del personal del referido laboratorio, el más moderno de Cuba y entre los primeros de América Latina, según criterio suyo y de otros expertos.

El viceministro rememoró que el proyecto de Cuba-RDA, bajo las ideas y con la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro, constituye una de las realizaciones trascendentales del desarrollo de las redes de servicio que conforman el Sistema Nacional de Salud.

También destacó la dimensión humana de esta especialidad, al corregir y reducir el efecto de diversas discapacidades físico-motoras y del envejecimiento, logrando mejorar la calidad de vida y dignificar a decenas de miles de personas.

Ponderó el aporte de soluciones alternativas a quienes padecen discapacidades a consecuencia de las guerras, los conflictos e incluso de la pobreza, y también a los que han recibido beneficios como parte de los programas de cooperación con Venezuela, Haití y Uruguay, entre otros países.

Cuba posee tres hospitales con laboratorios de ortopedia técnica y el resto de la red lo conforman otros 23 de ese tipo y 20 de calzado ortopédico, aseveró González.

Anunció que actualmente se brinda un impulso estratégico al desarrollo de la actividad, con la aplicación de medidas relacionadas con la organización y perfeccionamiento de los servicios y la introducción de tecnologías de avanzada.

El dos de mayo de 1965 se fundó Cuba-RDA y desde entonces ha brindado más de 11 millones de servicios, entregado más de 43 mil prótesis de miembros inferiores y unas 17 mil de miembros superiores y 200 mil pares de calzado especializado, entre otros, dijo Guillermo Rodríguez, director de la institución.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6