• Portada
  • Salud
  • Sostienen reunión ministro de Salud de Cuba y directora general de OMS
Salud

Sostienen reunión ministro de Salud de Cuba y directora general de OMS

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales  y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, sostuvieron un encuentro, informó hoy la Misión Permanente de la isla caribeña en Ginebra, reporta Prensa Latina.

Durante el intercambio, realizado en el contexto de la 68 Asamblea Mundial del ramo, se trataron temas de interés para ambas partes, precisó una nota de prensa.

Chan reconoció los aportes de la cooperación internacional de la nación latinoamericana con los países del mundo en desarrollo, en especial en el combate a la epidemia del ébola en África occidental.

También el envío de brigadas médicas totalmente financiadas por el gobierno cubano a Chile y Nepal para combatir las secuelas de los desastres naturales ocurridos en ambos países.

La funcionaria expresó su profundo aprecio por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y por el presidente Raúl Castro, por su contribución a materializar el compromiso político asumido por la mayor de las Antillas con el fin de combatir el ébola.

Por su parte, Morales reiteró el compromiso de la isla para colaborar con la OMS ante cualquier emergencia sanitaria y respaldó las acciones que lleva a cabo la Organización con el propósito de fortalecer su capacidad para el enfrentamiento a futuros brotes epidémicos.

Como parte de las actividades de la representación cubana a la Asamblea, el ministro intervino en la VIII Reunión de titulares de Salud del Movimiento de Países No Alineados y sostuvo entrevistas de trabajo con sus homólogos de Argelia, Indonesia, Siria, Sudán y Timor Leste.

La delegación de la nación caribeña participa en las discusiones que se llevan a cabo en las comisiones principales de la cita, en las cuales se debaten temas de gran importancia como la reforma de la OMS y la implementación de la resolución de la Sesión Especial del Consejo Ejecutivo sobre el Ébola.

/edc/

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× tres = 18