Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Reina central Antonio Guiteras en la producción azucarera del país

Reina central Antonio Guiteras en la producción azucarera del país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- El central Antonio Guiteras, ubicado en el municipio de Puerto Padre, al norte de esta ciudad, completó a 154 días de zafra las 100 mil toneladas métricas de azúcar crudo, volumen que no solo significa el cumplimiento de sus compromisos productivos, sino además obtener nuevamente la condición de mayor productor de azúcar de Cuba, categoría que mantuvo por muchos años.

Este ingenio, el más eficiente de la presente zafra, sobrepasa ya sus compromisos y mantiene activos los molinos para consumar el plan de la provincia ascendente a unas 203 mil toneladas del dulce crudo.

Resulta notorio el índice logrado por el ingenio en el llamado Rendimiento Potencial Cañero, entendido como el aprovechamiento industrial, donde la fábrica, de un 90 por ciento  planificado, acumula un 92, saldo que se traduce en la obtención de más azúcar y de probada calidad.

Con los molinos todavía activados con vistas a producir el extra que necesita la provincia para su cumplimiento, la fábrica también sobrepasó su programa de entrega de energía al Sistema Electroenergético Nacional.

Las 100 mil toneladas de azúcar producidas por este coloso alcanzan un gran significado para los trabajadores del sector azucarero en Las Tunas, pues es la primera vez que logran tan altos volúmenes desde que el Guiteras se quedó con un solo tándem, luego de la reestructuración del Ministerio del azúcar.

El Antonio Guiteras se codea de nuevo entre los ingenios más eficientes del país, y demuestra estar a la altura de una fábrica de azúcar de estos tiempos, con envidiables indicadores económicos, con materia prima y condiciones industriales que le permiten continuar ascendiendo a las altas producciones.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − dos =