El mundo

Imparten conferencia en Japón sobre actualidad cubana

El embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez, impartió una conferencia sobre la actualidad en su país al Ejecutivo Nacional de Comité japonés de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Aalaa), reporta Prensa Latina.

Una nota de prensa de la misión diplomática precisó que el Embajador trató importantes temas de la actualidad cubana, que forman parte de los cursos regulares que la organización nipona lleva a cabo con sus principales dirigentes.

Destacó en su intervención el tema de las negociaciones actuales que se llevan a cabo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, las posiciones cubanas y en el momento en que se encuentran esas pláticas.

Asimismo, el Embajador habló de la importancia que tiene para Cuba el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, vigente hace más de medio siglo, y entregó a los participantes un resumen sobre este importante tema en idioma japonés.

Directivos de la Aalaa aseguraron que este organismo mantendrá la histórica solidaridad con la Revolución cubana y señalaron que actuarán para dar a conocer al pueblo japonés el justo reclamo de Cuba de que el Bloqueo debe ser levantado.

La Aalaa realiza en estos momentos un ciclo de conferencias sobre Cuba y la América Latina en su sede de todas las prefecturas de Japón, en algunas de las cuales ya han participado representantes de la representación diplomática cubana en Japón.

/edc/

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 6 = doce