• Portada
  • Las Tunas
  • Finca Las Y de Calzadilla en el turismo agroecológico del oriente cubano
Las Tunas

Finca Las Y de Calzadilla en el turismo agroecológico del oriente cubano

producto_fincalasy
En la finca Las Y de Calzadilla se producen alimentos con técnicas agroecológicas.

Las Tunas- La finca Las Y de Calzadilla, ubicada en las afueras de esta ciudad, se posiciona entre las principales ofertas del turismo agroecológico del oriente de Cuba, demandada por el mercado de Europa y Estados Unidos fundamentalmente.

Esta localidad acoge todas las semanas visitantes de otras regiones del mundo interesados en conocer de cerca, detalles de la producción de alimentos con técnicas agroecológicas, el ciclo cerrado de los cultivos y los valores paisajísticos de la zona en la que está enclavada.

La inclusión del territorio en los circuitos turísticos de la región ya brinda más de 200 mil pesos mensuales para la familia que incluye a sus ganancias una minindustria en la que procesan las frutas y vegetales excedentes, que se comercializan luego en encurtidos, condimentos y pastas.

Las personas que visitan Las Y de Calzadilla pueden apreciar variedades poco generalizadas en la zona como papasán, cúrcuma, entre otras y la posibilidad de degustar dulces caseros y frutas libres de productos químicos.

Desde el verano de 2014, Yennis Ramírez y su esposo Julio Calzadilla, dueños de la finca, recibieron la visita de varios tour operadores, quienes se mostraron interesados en los valores ecológicos de la zona y los resultados en la producción. Tras asumida la propuesta el prestigio de la localidad tunera es creciente y se posiciona en el mercado internacional como una buena opción para quienes prefieren este tipo de aventura.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Busca Las Tunas alternativas ante el déficit de carne de cerdo

Adialim López Morales

Sociedad civil de Las Tunas se solidariza con la causa de Venezuela

Edelmis Cruz Rodríguez

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ cinco = 6