• Portada
  • Cuba
  • Cuba acogerá Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria
Cuba

Cuba acogerá Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria

La Habana.- Más de 400 invitados de una veintena de naciones se darán cita en el XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana del primero al cuatro de junio, próximos, precisa una información de la Agencia Cubana de Noticias.

En conferencia de prensa, Gil Ramón González, vicetitular del Ministerio de Educación Superior, explicó que hasta ahora se han presentado 345 trabajos de 15 países, una de las cifras más elevadas de estos cónclaves, pero a estos se espera que se sumen delegados sin ponencias de otras zonas geográficas que harán aumentar la cifra de participantes y países involucrados.

Este es un congreso creado por Cuba, y nos alegra que por tercera vez seamos escogidos como sede para su celebración, en un año en el que, además, hemos recibido algunas de las investigaciones de más alto nivel teórico en la historia de este evento, resaltó.

González destacó que uno de los propósitos del intercambio es salirse del concepto reduccionista de la extensión universitaria que la circunscribe solo a las actividades artísticas.

Los grupos de aficionados son muy importantes, pero la labor extensionista tiene que dirigirse a la transformación social, en Cuba tenemos la experiencia del involucramiento de los estudiantes de la Educación Superior como observadores en el proceso eleccionario o como promotores de salud en barrios en desventaja socioeconómica, abundó.

Por su parte, Rita María Rial, vicerrectora encargada de este tema en la Universidad de La Habana, subrayó que como novedad en esta ocasión el congreso incluirá un Simposio de la Cátedra del Adulto Mayor y un Foro Cultural Universitario en el cual los ponentes serán mayormente alumnos.

Este año hemos querido dar más protagonismo a los jóvenes-apuntó-, por ello el afiche y el spot se lo encargamos a estudiantes del Instituto Superior de Diseño, y además, paralelo a la celebración del evento, todas las universidades realizarán una Feria de Proyectos Extensionistas.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Oportunidades turísticas cubanas atraen a inversores en Fihav

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = siete