Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Salud > Clínica 3 de octubre por la excelencia a sus cinco años de creada

Clínica 3 de octubre por la excelencia a sus cinco años de creada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Clínica 3 de octubre por la excelencia a sus cinco años de creadaLas Tunas-. Desde su inauguración el 20 de abril de 2010, la clínica docente “3 de octubre”, ha sobresalido por los buenos resultados y la preocupación de todo el personal por el bienestar de los pacientes.

En la institución es atendida la población de 14 consultorios, pertenecientes a las áreas de salud de los policlínicos Gustavo Aldereguía y Manuel Piti Fajardo.
Aunque inicialmente solo se prestaba el servicio de Estomatología General Integral, se fueron incorporando otros como el de prótesis, ortodoncia y peridoncia.

Elisa Núñez Oduardo, la Directora de la clínica, la vio crecer desde los cimientos y hoy se siente satisfecha por los logros que ostenta.

“Trabajamos en un horario de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde, brindamos todas esas especialidades, además los servicios de rayos X, los servicios de láser y al ser una clínica docente atendemos la docencia del pre y el post grado.

“Esto quiere decir que tenemos estudiantes de tercero, cuarto y quinto años de la carrera de estomatología y además las residencias en prótesis, ortodoncia y peridoncia se hacen aquí en esta institución, excepto cirugía máxilofacial que se hace en el hospital Guevara”, comentó.

Además refirió que es una institución compleja con 21 sillones, entre los que figuran los dedicados al hogar de ancianos Carlos Font Pupo. La clínica también presta atención estomatológica en prótesis y parte de la ortodoncia al municipio de Majibacoa.

Involucrado con la Sala de Turismo de Salud del Hospital Ernesto Guevara, el personal acumula experiencias con vistas a que la institución sea acreditada para ofertar los servicios directamente, con los aseguramientos y trámites económicos que sean pertinentes.

El desarrollo de investigaciones es un aspecto que no se descuida, pues ayuda a identificar y tratar mejor los problemas estomatológicos más frecuentes en el área de salud.

Con este fin,  se incorpora a los docentes vinculados a la clínica;los que  además encuentran en estas prácticas motivos para volver a la institución como profesionales. Así lo manifiesta Heydi Terrero, estudiante de quinto año de estomatología, la que ya se siente parte del colectivo.

“La exigencia de todos los trabajadores y el trato especial que tienen con los pacientes es algo que me motiva  y por lo que me gustaría poder trabajar aquí”, refirió la joven a Tiempo21.

El levantamiento de la población geriátrica, así como de sus requerimientos y las charlas educativas en las consultas, son también elementos que ayudan a elevar la satisfacción de los pacientes –tanto los adultos como aquellos que acarician la más tierna edad-, quienes saben cuidada su salud bucal.

A solo un año de fundada, en el 2011, la clínica estomatológica “3 de octubre”, obtuvo la condición de Colectivo Moral en reconocimiento a los resultados en el área de salud, una distinción ratificada en el 2015, durante la celebración por sus cinco años de existencia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 5 =