Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Capital foráneo, clave para el desarrollo del Turismo en Cuba

Capital foráneo, clave para el desarrollo del Turismo en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A tono con la política trazada por Cuba, la inversión extranjera ocupará un papel determinante en el desarrollo de sectores clave para la economía nacional, entre los que destaca hoy el turismo, con una amplia y diversa cartera de oportunidades, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Así lo corroboraron empresarios foráneos durante la recién concluida Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2015, que por primera vez, en sus 35 años de realización, destinó un espacio exclusivo para la promoción de nuevas oportunidades en la Isla, abiertas con la Ley 118 de Inversión Extranjera.

En declaraciones a la AIN, José R. Daniel Alonso, director de Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur), calificó de muy positiva la experiencia, porque propició el intercambio directo entre empresarios foráneos interesados en negociar con Cuba y directivos de los principales grupos hoteleros y extrahoteleros del país.

Como resultado de la cita, Daniel Alonso subrayó la firma de importantes acuerdos, entre estos, la ya próxima constitución de la segunda empresa mixta dirigida al desarrollo de un gran complejo inmobiliario vinculado a la actividad del golf, en la zona de Bello Monte, al este de La Habana.

La asociación entre la empresa Cuba Golf, adscrita al grupo Palmares, y la compañía china Beijing Enterprises Group, cumple con uno de los 29 acuerdos de entendimiento bilateral suscritos en 2014, a raíz de la visita a la capital cubana del presidente chino Xi Jinping, para intensificar la cooperación entre ambas naciones.

En la Expo de Negocios de FitCuba 2015 también se rubricaron dos nuevos contratos de administración y comercialización hotelera, comunicó el funcionario al subrayar, el suscrito con la cadena francesa Warwick International para la operación de dos instalaciones, el Warwick Cayo Santa María y el otrora Allegro Varadero.

Daniel Alonso añadió también como resultado, la firma de varias cartas de intención por los grupos hoteleros Cubanacán y Gran Caribe, que refrendan el interés de empresarios foráneos en asociarse con la Isla para construir y luego operar hoteles en zonas priorizadas en el archipiélago cubano.

Aunque fue la primera experiencia, el espacio para promover cartera de oportunidades de Cuba resultó muy interesante y provechoso, y será, sin duda, objetivo de la próxima edición, consideró el directivo al remarcar también las favorables opiniones que recibieron de los empresarios extranjeros presentes en el Meliá Jardines del Rey, hotel sede de la Feria.

Señaló, entre los mercados desde donde se generaron los mayores intereses de inversión, China, con muchas potencialidades para su crecimiento en la emisión de viajeros, sobre todo, a partir de septiembre venidero cuando comiencen los vuelos directos entre Beijing y La Habana.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = cuatro