• Portada
  • Cuba
  • Expertos inician en Cuba foro internacional de sanidad agropecuaria
Cuba

Expertos inician en Cuba foro internacional de sanidad agropecuaria

Expertos de 30 naciones iniciaron hoy en el  balneario de Varadero, el principal de Cuba, las intervenciones académicas del II Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria (SISA), organizado por el Centro Nacional de esa rama (Censa), reporta Prensa Latina.

Simposios, talleres, visitas técnicas, sesión conjunta, exposiciones orales y presentaciones de posters, figuran en la amplia agenda de la cita, prevista hasta al 22 de mayo, en la cual están incluidas una decena de sesiones científicas.

La inauguración del foro tuvo lugar la víspera con las palabras de Ondina León, directora del Censa y presidenta del Comité Organizador del SISA 2015, y la presentación del programa científico.

En la primera jornada se desarrollaron dos conferencias magistrales una de ellas titulada Intensificación Sostenible y Salud Agropecuaria, por Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba.

Retos de la ciencia ante los desafíos de una salud, fue la otra disertación en la apertura a cargo de Agustin Lage, director general del Centro cubano de Inmunología Molecular.

El encuentro tiene como sede el Centro de Convenciones Plaza América de esta localidad turística, ubicada en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Los simposios versarán sobre Plantas para proteger plantas, Salud animal, Sanidad vegetal, y Productos Naturales con impacto en salud animal y humana.

En tanto los talleres serán, entre otras temáticas, sobre Impacto de enfermedades emergentes trasmitidas por insectos vectores, y Calidad y acreditación: retos y perspectivas de los laboratorios de diagnóstico.

Otros asuntos tratarán acerca de la Seguridad alimentaria, inocuidad de los alimentos y medio ambiente, Retos y avances en el control biológico de plagas en la región neotropical, y Agricultura familiar para preservar la salud agropecuaria y humana.

Entre los países representados están Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y China, así como Estados de Africa y Europa.

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = seis