Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Cumplió central “Antonio Guiteras”, el supercoloso de Cuba

Cumplió central “Antonio Guiteras”, el supercoloso de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. El central Antonio Guiteras, de la provincia de Las Tunas, cumplió  su plan de fabricación de azúcar, al procesar 98 mil 552 toneladas, con lo cual se ratifica como el mayor productor de crudo en Cuba, seguido del “Uruguay” de Sancti Spíritus.

Para alcanzar esa cifra, el coloso del municipio de Puerto Padre empleó 153 días, con un rendimiento industrial del 9,87 por ciento, ligeramente inferior a lo planificado, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Susana García, analista del ingenio.

El costo por tonelada fue de 18 pesos inferior a lo previsto, mientras se obtuvo una  ganancia superior a los cuatro millones, un dato muy revelador de su mejoría en la eficiencia, pues en la pasada contienda  tuvo 15 millones de pérdida.

La centenaria industria comenzó mal en la contienda en diciembre pasado, al no encontrarse lista en la fecha indicada y presentar problemas con sus molinos, juegos de cuchillas y las bombas que clasifican los jugos.

Fernando Cano Feria, director del “Antonio Guiteras”,  explicó que las buenas reparaciones y la disciplina tecnológica y laboral, permitieron salir de los difíciles momentos y materializar el plan, que no se cumplía
desde el 2011.

El gigantesco central continúa en zafra con el objetivo de completar las más de cuatro mil toneladas de azúcar que le faltan a la provincia para llegar a la meta.

Majibacoa paralizó su maquinaria fabril la pasada semana, tras haber aportado más de ocho mil toneladas por encima de su compromiso, en tanto el “Amancio Rodríguez”, que fue el primero en terminar, quedó por debajo  de las expectativas, a pesar de haber sido beneficiado con un amplio programa de inversiones.

/edc/

Escribir un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 8 =