Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Ballet Nacional de Cuba ofrece función especial en la Universidad

Ballet Nacional de Cuba ofrece función especial en la Universidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- En conmemoración del Aniversario 70 de la entrada a la Universidad de La Habana del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el 120 de la muerte de José Martí, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá hoy una función especial en la llamada Colina Universitaria.

El espectáculo, que tendrá lugar en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana a las 8:30 p.m., incluye las piezas Percusión para seis hombres, con coreografía de Vicente Nebrada; y Canción de cuna para despertar, obra emblemática de la chilena Hilda Riveros, donde se destaca la hermandad latinoamericana.

Asimismo, se presentará uno de los clásicos más gustados tanto por el público como por la crítica especializada: la suite de Don Quijote, con dirección artístico-coreográfica de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

La versión cubana de  El Quijote —cuyo original es de Marius Petipa— se presentó por primera vez el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el BNC incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.

En esta ocasión los roles protagónicos serán asumidos por Anette Delgado, Dani Hernández, José Losada, Jessie Domínguez, Dayesi Torriente, Luis Valle y Arián Masvidal; quienes estarán secundados por solistas y el resto del cuerpo de baile.

El BNC es considerada una de las mejores cinco compañías de ballet clásico del mundo; solamente superada por la Opera de París, el Royal Ballet de Londres, el American Ballet Theatre y el Ballet Bolshoi. (Lorena Sánchez García, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 4